Cuecazo San Luis 2018 cierra el Mes de la Patria con muestras de grupos Folclóricos de Peñalolén.

En un mes cargado con actividades y encuentros folclóricos, El Centro Cívico y Cultural de San Luis realizó el Cuecazo 2018 en medio de cantos, pañuelos y cuecas. El evento desarrolló un programa que busca rescatar nuestras tradiciones y mantener vivo nuestro baile nacional.

Desde las 15.00 pm. este domingo 30 de septiembre, los grupos folclóricos se presentaron con su mejor repertorio musical y motivaron a los invitados a bailar la cueca en todas sus versiones, norte, sur, centro y porteñas.

En el encuentro, se hicieron presentes Los 120, Tutuquererere, Aitue de Peñalolén, Cunquen, Senderos Campesinos, Tierra Larga, Trigales de Peñalolén.   Arrebol del Horizonte y Yanquiray. El evento estuvo organizado por AFOSAL, Agrupación Folclórica de San Luis, quienes llevan algunos años realizando actividades de esta naturaleza.

Finalmente, debemos mencionar que cada agrupación trabaja hace mucho tiempo en la comuna difundiendo nuestro baile nacional y generando una cultura cuequera entre los vecinos. Pero los Tutuquerere, agrupación emergente, ha destacado por manifestar su interés en hacer un rescate de lo nuestro. Dos años trabajando con Arssel Angulo, escritos y artista peñalolino, quien ha sido fuente de inspiración para estos jóvenes cuequeros que se abren paso en el mundo folclórico.