Rachel O’Connor en Chile

La Corporación Cultural de Peñalolén se complace en presentar a la destacada instrumentista canadiense Rachel O´connor, quien realizará una clase magistral en beneficio de los integrantes de la Orquesta Infantil de Peñalolén en el Auditorio del Centro Cultural Chimkowe a partir de las 15 horas del día Sábado 1 de Junio.

Rachel O´Connor llega a nuestro país por invitación de Uniquepiece-Chile y el patrocinio de la Fundación Presser y el Peabody Conservatory, el conservatorio de música más antiguo de EE.UU., para impartir talleres de perfeccionamiento musical a estudiantes de diversos programas de música del país, incluyendo las comunas de Calama, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Peñalolén, Santo Domingo y Panguipulli.

Respecto de la actividad de la profesora O´Connor en Peñalolén, comenta Carolina Leitao, Alcaldesa de Peñalolén:

“Nos sentimos afortunados de contar con la presencia de la profesora O’Connors. Es transcendental para nuestros alumnos la visita de instrumentistas experimentados que nos entreguen su conocimientos tanto en el aspecto técnico interpretativo como en el tema motivacional, en especial para aquellos alumnos que desean la música como parte fundamental de vida, Así es que estamos profundamente agradecidos de las gestiones que se han realizado para tener con nosotros a tan destacada artista.

Además de nuestro país, la profesora O´Connor viajará a Bolivia y México, donde realizará actividades en el Conservatorio Plurinacional de Música de Bolivia, Instituto de Música de San Ignacio de Moxos y en la Universidad Juárez en el Estado de Durango.

“La visita de tan destacada artista es un impulso importante a los procesos de programas y proyectos musicales de nuestro país” comenta Raúl Vergara, Presidente de Uniquepiece-Chile y Asesor de Orquesta de la Corporación Cultural de Peñalolén.

Sobre Rachel O’Connor

Apasionada por la educación, Rachel ha enseñado a estudiantes de todas las edades desde nivel pre-escolar hasta nivel universitario. Se desempeñó como docente en Herb de UCLA y en la Escuela de Música de Alpert.

En 2018, fue invitada a participar del The Global Leaders Program, un programa de liderazgo para músicos a través del cual recibió invitaciones para impartir seminarios y talleres para Instrumentos de bronce en conservatorios, universidades y campamentos musicales en Chile, Bolivia y México.

Rachel O’Connor actualmente cursa su Doctorado en Artes Musicales en corno francés en el Conservatorio de Música de Peabody, uno de los centros de música de mayor tradición en EE.UU., siendo la primera mujer en ingresar a dicho programa. Anteriormente,  Rachel O´connor realizó sus estudios en Los Ángeles desde 2013 hasta 2018, y disfrutó de una activa carrera independiente en la ciudad, apareciendo con numerosas orquestas regionales, compañías de ópera y producciones de teatro musical. Algunos de estos los créditos incluyen la American Youth Symphony, Dream Orchestra, Valencia Symphony, Claremont Concert Orquesta, Centro de Ópera, Ópera de Cristal y la Filarmónica de UCLA. Rachel también ha grabado en varias bandas sonoras, sesiones y videos musicales en vivo.

El entrenamiento orquestal de Rachel O´connor es extenso, presentándose durante cuatro temporadas con la única orquesta de entrenamiento de Canadá, La Academia Nacional de Orquesta de Canadá.  Ha participado en festivales de música orquestal, de cámara y de música contemporánea a nivel internacional, aceptando una posición en la Academia de Verano Collegium Musicum en Pommersfeld, Alemania, durante julio de 2019.