Septiembre Cultural: Unidos por el folclor en casa, Peñalolén Virtual

Este mes de Septiembre la Corporación Cultural de Peñalolén en conjunto con la Mesa de Folclor de la comuna, celebrarán el mes de la patria con una iniciativa on line: “Unidos por el folclor en casa”, está constará de la presentación de temas musicales en pequeñas capsulas de video, mostrando así distintas piezas folclóricas de cueca, cumbia, caporal y rapa nui. Las transmisiones serán del 1 al 15 de septiembre a las 12:00 horas y serán repetidas los días 17, 18 y 19 de septiembre a las 12:00 hrs. En el canal de Youtube Cultura Peñalolén.

Las agrupaciones participantes serán:

Aitué de Peñalolén

Cordillera Nevada

Boyelikan

Los Tutuquereré

Bailando en la Cordillera

Las Pircas de Quilín

Andalicán

Cardenal

Senderos Campesinos

Fiesta Cordillerana

Antauquito

Mana Hena

Danzas y tradiciones

Los Huasos de Alhué

Trigales

 

Esta fiesta del folclor será en formato on line dada la emergencia sanitaria, remplazando en esta oportunidad al Gran Cuecazo Comunal de Peñalolén, Hito cultural de la comuna.

La Mesa de Folclor fue creada en abril del año 2013 con el fin de reunir a las distintas agrupaciones folclóricas de la comuna, en esta se programan seminarios, tertulias, presentaciones y actividades dirigidas a la comunidad, como también se coordinan apoyos solicitados para distintos eventos.