Segundo Taller de Creativ@s de Peñalolén 2021

Corporación Cultural de Peñalolén junto a  IP ARCOS, invitan a participar en el segundo Taller de creativ@s de Peñalolén 2021. El taller se realizará mediante plataforma Zoom el Viernes 22 de Enero en el horario de 10:00-12:00 am.

 

En nuestro primer encuentro, junto con conocernos y compartir experiencias en el contexto de la pandemia, pudimos generar un WhatsApp de Creativ@s de Peñalolén, en el que participan activamente más de 40 creadores y gestores culturales. Se suma a ello un conjunto de 16 proyectos artísticos culturales tanto en Peñalolén como en Viña del Mar de pronta realización. Y en esta sesión los invitaremos a la convocatoria de 20 nuevos proyectos culturales asociados a la comuna de Peñalolén para marzo-abril 2021.

Este encuentro es parte de la iniciativa Red Territorio Peñalolén Creativa, que nace el año 2019 mediante el trabajo asociativo entre la I. Municipalidad de Peñalolén e IP Arcos para construir una Red de Colaboración, Trabajo y Formación para el Emprendimiento Creativo. Esta alianza busca desarrollar una asociación estratégica entre la comunidad, la Municipalidad y el Instituto, potenciando una identidad comunal vinculada al desarrollo de capacidades humanas y de producción en el área de la economía creativa como motor de desarrollo vinculado a la innovación.

Invitamos a colectivos culturales, artistas independientes, gestores culturales, editoriales, músicos, productoras de cine, productoras de videojuegos/animación, artesanos, compañías de teatro, diseñadores, artistas visuales, etc., a ser parte de esta red y construir proyectos colaborativos de creación y emprendimiento cultural vinculados al territorio de la comuna de Peñalolén. Se suma al propósito de este encuentro el impulsar acciones colaborativas de impacto territorial, comunal y social con proyección a participar en una red de creativ@s de Peñalolén, que congregue la oferta creativa existente en la comuna y constituya un espacio relevante para la circulación de valor e intermediación cultural mediante una plataforma web.

Por estas razones, vuestra participación en este taller es de suma importancia para fortalecer nuevas redes colaborativas en este contexto de pandemia donde el arte y la comunicación juegan un rol fundamental en la formación colectiva e individual de nuestra comuna.

PARA ASISTIR AL EVENTO DEBES LLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO: https://forms.gle/WpxLn35h9Hf8dB7x8

UNA VEZ INSCRITOS EN EL FORMULARIO LES LLEGAR EL LINK DE LA CONEXIÓN.