Convenio UTEM y Red de Centros Culturales Públicos.

La Red de Centros Culturales Públicos de la RM y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM); firmaron convenio de colaboración en el marco del proyecto “Laboratorios de Gestión Cultural Territorial”, para fomentar, promocionar y cooperar en los accesos a las Artes, las Culturas y los patrimonios.

 

La ceremonia presidida por Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén y representante legal de la Red de Centros Culturales Públicos; y la Rectora de la UTEM, Marisol Durán Santis, tuvo lugar en el salón de honor de la casa central este 26 de octubre, quienes en compañía de Luis Astudillo, alcalde de la Comuna Pedro Aguirre Cerda; además de los directores y representantes culturales de las distintas comunas que conforman la RED, dieron inicio al significativo evento.

 

En representación de la Red de Centros Culturales Públicos, Carolina Leitao explico la importancia de firmar convenios en conjunto que permitan potenciar el ámbito cultural en cada una de las comunas con el principal objetivo de brindar un servicio y poder articular acciones que permitan generar más y mejores actividades para fomentar nuestra simbólica cultura.

 

“es gratificante poder generar estas alianzas estratégicas con la plena convicción de potenciar y trabajar para crear espacios donde se imparta cultura, considerándola además como complemento fundamental para el desarrollo académico de nuestros niños, niñas y jóvenes”. Expreso Leitao

 

Por su parte, Marisol Durán Santis rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana refirió la ceremonia de firma de convenio como un acto de enorme significado para la UTEM, y de cómo vincularse con su territorio es expresión del compromiso con la sociedad no solo desde la perspectiva educativa sino de ser participes de crear un sentido de pertenencia a las nuevas generaciones por la cultura.

 

En este sentido, enfatizo que este convenio asume un sentido de responsabilidad social y participación ciudadana; expresando que “La Red de Centros Culturales Públicos se inscribe al proyecto de -Laboratorios de Gestión Cultural Territorial. –  iniciativa orientada a las comunas de donde provienen nuestros y nuestras estudiantes, de manera de abordar las oportunidades de vinculación para que en el futuro se incida en el desarrollo integral de ellas y ellos”. Dijo Durán

 

Dentro del marco del presente convenio las instituciones involucradas podrán proyectar, coordinar y desarrollar actividades de intercambio cultural con intención de promover el desarrollo integral de la comunidad generando en conjunto instancias técnicas, académicas y capacitaciones especialmente en aquellas áreas relevantes para cada una de ellas.