Ballet El Mago de Oz Tour realiza presentaciones en colegios Formarte Reduca.

Con la versión en Ballet del clásico de la literatura “El Mago de Oz”, del autor estadounidense Lyman Frank Baum, el BAM (Ballet de Arte Moderno), bajo la dirección de Luis Duque,  este martes 30 de noviembre, inicio un ciclo de presentaciones en diferentes establecimientos educacionales públicos de la comuna de Peñalolén.

El cuerpo de danza da vida a las aventuras de la pequeña Dorothy Gale, una niña huérfana que vive en una granja con sus tíos y su perrito Toto. Al despertarse, descubre que la granja ha sido engullida por el tornado, y cuando este para, deja caer la casa con Dorothy y Toto sobre la maravillosa tierra de Oz.

Este ciclo de presentaciones retoma la conexión de los y las estudiantes con sus emociones a través del arte y la cultura, como un elemento fundamental para el regreso presencial a los colegios de una manera lúdica y educativa.

La puesta en escena del Mago de Oz en su versión Ballet, se realizarán en diferentes colegios pertenecientes a Reduca, los cuales a través del programa Formarte incorpora en el currículum escolar la formación artística como motor en su proceso de aprendizaje, brindando una oferta académica diversa e inclusiva que fomenta el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes mediante el acceso a la cultura.

Estas funciones educativas, se hicieron posible gracias a la gestión de la municipalidad de Peñalolén de establecer alianzas con el sector privado que contribuyan al fortalecimiento del talento de nuestros estudiantes; en esta ocasión el auspicio se concretó con del Banco de Crédito Inversiones (BCI).