El proyecto ADG consiste en llevar a cabo un proceso escénico performativo *semi presencial en formato de residencia artística que contará con encuentros online y sesiones presenciales en  *CECAII Quinta Normal, en la Universidad de Chile.
* (la semi presencialidad dependerá de protocolos covid).
* ( se confirmará el espacio de encuentro a finales de marzo).
CONTENIDOS Y PERFIL RESIDENTE
En Núcleo ADG trabajamos contenidos vinculados  con nuestras identidades latinoamericanas, específicamente con la sabiduría de pueblos originarios del territorio sur como la Tiahuanaco y la Mapuche, las que serán trabajadas con el grupo de participantes de forma gradual, de tal manera vincular la danza y los símbolos para la creación de materiales corporales, espaciales y colectivos de donde surgirá el montaje de una presentación final.
Las personas que sean convocadas no tienen requisitos técnicos específicos ni limitación disciplinar por lo que solicitamos con énfasis estar interesados en la temática propuesta, en el marco teórico de investigación y estar dispuestos a ser parte de una experiencia performativa colectiva.
Esta muestra final se realizará en un espacio abierto a definir según condiciones espaciales idóneos para la performance, siendo una posibilidad la explanada, Gimnasio, sala y/o espacio abierto de alguno de sus espacios.
 
Las fechas previstas son: 
5 al 25  de Marzo  postulaciones desde los centros culturales.
30 de Marzo entrega de la lista de seleccionados a participar
5 de Abril Primer encuentro Online.
20 y 21 de Junio Muestras finales abiertas al público.
Las prácticas son todos los martes de 11:30 a 14:30 hrs. del 5 de abril al 20 y 21 de junio 
Los participantes deben tener disponibilidad al 100% de los encuentros ya que trabajamos una metodología acumulativa y su asistencia es fundamental. 

FICHA DE POSTULACIÓN PROCESO DE CREACIÖN-INVESTIGACIÓN NÚCLEO ARQUEOLOGÍA DEL GESTO 2022