Exposición gratuita «Pinturas que gritan» llegará a la Galería de Arte

El próximo 10 de junio una nueva exposición llegará a la Galería de Arte del Centro Cultural Chimkowe. Se trata de «Pinturas que gritan», una serie de pinturas de la artista chilena abstracta figurativa, autodidacta y residente de la comuna de Peñalolén María Cecilia Villarroel Somoza.

La serie «Pinturas que gritan» está inspirada en las múltiples conductas, estilos de vida y comportamientos humanos cotidianos y tiene como propósito la identificación y emoción de los espectadores con las obras, todas realizadas con técnicas mixtas diversas, propias de las artes plásticas en las que utiliza materiales naturales, minerales y elementos disímiles que mezcla sin replicar metodologías ya aprendidas, más bien de modo inédito, fresco, atrevido y visceral.

Además en la búsqueda de conexión con el espectador de la obra, recurre a la prosa y la música, que acompañan lo delineado por el pincel y la brocha. Cada pintura revela una historia cotidiana y ningún elemento impreso o pintado es al azar, todos confluyen en el motivo que lo inspira.

Esta exposición será inaugurada el 10 de junio a las 18:00 hrs. y estará disponible hasta el sábado 2 de julio en la Galería de Arte Chimkowe. Puedes visitarla de lunes a jueves entre 08:30 y 17:30 hrs., los viernes entre 08:30 y 16:30 hrs. y los sábados previa coordinación.