Más de cien personas participan de inauguración de «Pinturas que gritan»

Más de cien personas participaron el pasado 10 de junio en la exposición «Pinturas que gritan» en la Galería de Arte del Centro Cultural Chimkowe. Esta nueva exposición es de la artista peñalolina, de técnica abstracta figurativa y autodidacta, María Cecilia Villarroel Somoza.

La pintora buscó reflejar con su obra «la sencillez de los instantes como este, el reflejo de esos recuerdos imborrables, la madurez otoñal, el rubor del éxtasis de un encuentro, el pecado de lo prohibido, la lenta ida de una pena, gotarios de seducción».

En sus palabras durante la inauguración, María Cecilia Villarroel comentó sobre los instantes que retrata en sus pinturas: «Fuimos como una fotografía del instante aquel. Existimos en tiempos de vorágines encendidas o en ese silencio de calles vacías donde había nuestra alma».

La inauguración de la nueva exposición de la Galería de Arte contó con la presencia de varios artistas y pintores nacionales. La exdirectora de la Sociedad Nacional de Bellas Artes, María Angélica Pizarro, comentó que María Cecilia Villarroel es una artista que tiene mucho que entregar y que tiene un estilo muy personal: «Es muy difícil lograrlo, necesitas mucho tiempo para tener tu propio estilo y que alguien te reconozca tus obras», recalcó. «Tú ves la pintura y sabes que es de Cecilia y de nadie más».

«Es una técnica mixta muy colorida, muy vivaz, y muy valiente», agregó María Angélica Pizarro sobre las obras de la artista peñalolina. «Se salta todos los convencionalismos académicos para lograr un ‘yo soy, así soy y aquí está lo que hago’. Eso se da en muy pocos artistas, y tardan muchos años en definir su estilo.»

La exposición «Pinturas que gritan» estará disponible hasta el 2 de julio de este año, y puede ser visitada de lunes a jueves entre 09:00 y 18:00 hrs, los viernes entre 09:00 y 16:30 hrs. y los sábados previa coordinación con la encargada de la Galería de Arte, Daniela Arriagada, al correo dani.arriagada.beiza@gmail.com.