Escuela de Ballet realiza clases demostrativas para padres y apoderados

El sábado 9 y el martes 12 de julio, la Escuela de Ballet de Peñalolén realizó una serie de clases demostrativas dirigidas a padres y apoderados de las estudiantes. Más de 150 niñas de distintos niveles formativos se presentaron para mostrar los avances y aprendizajes adquiridos en las clases.

Ambas jornadas contaron con una nueva modalidad de participación: mientras las estudiantes presentaban sus conocimientos en una de las salas multipropósito, los padres y apoderados podían ver su trabajo desde el auditorio gracias a un sistema de streaming montado en el Centro Cultural Chimkowe para facilitar el proceso demostrativo.

De esta forma, padres y apoderados pudieron participar del proceso formativo de sus hijas en los distintos niveles de destreza de los cursos de la Escuela de Ballet, respetando las medidas sanitarias de distanciamiento y uso de espacios cerrados. Las clases demostrativas son un hito importante para toda la Escuela de Ballet, debido a que ese tipo de instancias entrega la posibilidad de ver de mejor manera la metodología de las clases de este programa formativo.

La Escuela de Ballet de Peñalolén es un hito cultural comunal y responde a la necesidad de crear y sostener una instancia que canalice el interés de la comunidad al acceso aprendizaje y goce de la danza y el ballet.

Bajo las directrices metodológicas de la Real Academia de Danza Inglesa, integra los contenidos propios para el aprendizaje de la danza acorde a las distintas edades de los y las estudiantes. La metodología asegura aprendizajes y progresos sostenidos pudiendo estos alcanzar niveles de proyección profesional.