Alrededor de 50 personas asisten a la inauguración de la exposición «Memorias Resistentes»

Pese al frente de mal tiempo, alrededor de 50 personas asistieron a la Galería de Arte del Centro Cultural Chimkowe el 14 de julio para la inauguración de la exposición Memorias Resistentes, un trabajo realizado por el equipo de mujeres resistentes y activistas del territorio sobre el rescate de memorias de las mujeres luchadoras del territorio de Peñalolén y mujeres sobrevivientes del ex cuartel Terranova (actual Parque por la Paz Villa Grimaldi).

La inauguración de la exposición inició con la música de la cantante Thannya Rozas. La ilustradora Traisy Herrera compartió su experiencia como artista colaboradora del proyecto, mientras que la destacada poeta Tatyana Cumsille leyó fragmentos de poesía y Kristel Farías leyó Haikus de la Revuelta. Estos últimos son parte de libro «Memorias Resistentes», publicado por Villa Grimaldi.

El proyecto «Memorias Resistentes» se realizó a través de un trabajo colaborativo y junto a escritoras y poetas del territorio, y junta narraciones y memorias, ilustraciones de cada relato, además de la musicalización de las distintas obras presentadas.

«Memorias Resistentes» estará disponible hasta el jueves 4 de agosto de este este año. La Galería de Arte puede ser visitada de lunes a jueves entre 09:00 y 18:00 hrs, los viernes entre 09:00 y 16:30 hrs. y los sábados previa coordinación con  Daniela Arriagada, al correo electrónico dani.arriagada.beiza@gmail.com.