Más de 4000 personas participan de la 18° Expo de Pueblos Originarios

Entre el 4 y el 7 de agosto se realizó la 18° Expo de Pueblos Originarios en Peñalolén. Esta Expo, que hasta el año 2019 se hacía en la explanada de Metro Grecia, fue realizada por primera vez en el recientemente inaugurado Centro Ceremonial de Pueblos Originarios.

Más de cuatro mil personas visitaron el Centro Ceremonial para participar de esta nueva versión de la Expo de Pueblos Originarios, que contó con 11 puestos de artesanía y 10 de comida tradicional de distintas agrupaciones y asociaciones indígenas de la comuna.

La 18° Expo de Pueblos Originarios fue inaugurada con la ceremonia Rapa Nui ʻĀriŋa Ora (El Despertar de los Moai), en la que se ubican los ojos en las esculturas de piedra para que los espíritus de los ancestros que representan expandan su energía protectora. Esta es la primera vez que esta ceremonia es realizada en el territorio continental.

Dentro de la Expo de Pueblos Originarios, los visitantes tuvieron la oportunidad de participar de más de treinta talleres, conversatorios y presentaciones artísticas relacionados con los pueblos Aymara, Rapa Nui y Mapuche. Además, el Centro Ceremonial abrió sus puertas a todo el público para conocer el lugar a través de las Rutas Interculturales, de las que participaron más de mil personas en 37 recorridos guiados.