Exposición “Fractura Temporal” inicia un nuevo ciclo en la Galería de Arte

Alrededor de 80 personas se congregaron en el Centro Cultural Chimkowe el pasado 6 de octubre para la inauguración de la exposición “Fractura Temporal” del artista Emilio Fuentes Traverso en la Galería de Arte.

“Fractura Temporal” es una muestra de arte conformada por tres series de obras que tienen como base la intervención de fotografías de paisajes naturales del país, la creación de volúmenes a partir de impresiones fotográficas y la intervención de rocas con hilos de coser.

La jornada contó con la participación de la alcaldesa Carolina Leitao, la concejala Pamela García, la directora de la Corporación Cultural de Peñalolén Gladys Sandoval y el destacado artista visual Raimundo Edwards, además de la Directora de Comunicación y Vinculación con el Medio del Instituto Profesional Arcos, Ximena Duarte, y el Director del Centro de Creatividad, Emprendimiento y Territorio (CREATE) de Arcos, Alex Paredes.

Esta inauguración formó parte de las actividades del Mes de la Creatividad 2022, una instancia colaborativa entre la Corporación Cultural de Peñalolén, el Instituto Profesional Arcos y Territorio Peñalolén Creativa.

El 22 de octubre a las 11:00 hrs., el artista Emilio Fuentes realizará una visita guiada abierta a toda la comunidad, sin inscripción previa.

La exposición “Fractura Temporal” estará disponible en la Galería de Arte del Centro Cultural Chimkowe hasta el jueves 27 de octubre. Puedes visitarla de lunes a jueves entre 09:00 y 18:00 hrs, los viernes entre 09:00 y 16:30 hrs. y los sábados previa coordinación con la gestora de arte Daniela Arriagada, al correo electrónico dani.arriagada.beiza@gmail.com.