Obra LA CARTA se presenta en Chimkowe este viernes 18 a las 20:00 hrs.

Con el fin de abrir nuevos espacios de participación ciudadana, los directores Gopal y Visnu lbarra Roa concibieron en el año 2014 un proyecto que une armoniosamente, el arte y las personas: ¿Su principal herramienta? La música y el canto.

Se trata de “La Carta”, un musical basado en Violeta Parra”. Estrenada en junio del 2018 en Gam y ganadora de los Premios Clap 2019 como mejor musical del año, esta propuesta, actualmente está siendo nominada como mejor remontaje por la Corporación Nacional de Teatro Musical Chileno/ Premios Carmen Barros.

Esta puesta en escena articula un canto universal a través de la historicidad y universo conceptual de la canción homónima creada por Violeta, creando distintas narrativas para así denunciar la violación sistemática de los DDHH en contextos de crisis social.

En esta iniciativa todos y todas, sin excepciones ni requisitos, pueden formar parte de un gran coro ciudadano, en el que además de adquirir formación profesional en danza, teatro y música, pasan a ser parte activa de los elencos en distintas producciones teatrales, interviniendo con cantos y danza, apropiándose del espacio y siendo parte de este, siempre en pro del desarrollo de la obra; proponiendo de este modo un cambio en el paradigma cultural.

La Carta, de la Cía. Hermanos Ibarra Roa, se presenta en Chimkowe el viernes 18 de noviembre a las 20:00 hrs. y ha sido realizado gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Fondart, y del Centro Cultural GAM.