Circo Balance presentará “WOLF” en el Centro Cultural Chimkowe

Las artes circenses volverán al escenario del Chimkowe el sábado 28 de enero a las 20:30 hrs., de la mano de Circo Balance, quienes presentarán su obra “WOLF” en una función gratuita durante el Verano con Pasión 2023.

A lo largo de sus más de 15 años de historia, Circo Balance ha trabajado ininterrumpidamente por fortalecer las artes circenses y el arte callejero. Con cinco montajes estrenados a la fecha, este grupo de artistas continúa desarrollando su labor creativa y de formación en el Centro de Artes Aéreas CAA.

Entre sus obras están La gravedad de Newton (2005), Entremillones (2008), Transeúntes (2011), Movimiento sagrado (2014), Impulso (2017) Exotic (2021) Wolf (2022). Sus obras se han presentado en Brasil, Argentina, Venezuela, Corea del Sur y la compañía ha desarrollado giras a lo largo de todo Chile.

WOLF es una obra con el mismo estándar técnico de montaje, pero pensada para ser transportada y presentada en formato teatral, en una voluntad de traspasar las fronteras territoriales con su trabajo creativo. WOLF conecta con el lado natural en estado puro que cada uno tiene, invitando al espectador a presenciar cuerpos animales y acrobáticos en escena. Las técnicas circenses tienen como complemento la danza, y son ligadas y potenciadas por secuencias grupales.

La puesta en escena integra disciplinas circenses innovadoras muy poco conocidas en el mundo de las
artes escénicas como la lira doble (parecida a un átomo) y las cadenas aéreas, pero también dúo de
Rueda Cyr, tela aérea (grupal), trapecio dúo, trapecio danza, cuerda y mano a mano.

Los grupales de danza mezclan juegos acrobáticos innovadores integrando el mano a mano, las
banquinas, ruedas cyr de forma grupal, reflejando una búsqueda escénica y estética profunda y única.