A partir del 13 de marzo podrás matricularte para los Talleres Culturales del primer semestre 2023 ofrecidos por el Centro Cultural Chimkowe.

La matrícula, que será de manera presencial en el Centro Cultural, tendrá un valor de $2.000, con una mensualidad de $15.000.

Puedes visitarnos en los siguientes horarios:

  • Lunes a jueves: 9:00 a 14:00 hrs. y 15:00 a 17:30 hrs.
  • Viernes: 9:00 a 14:00 hrs. y 15:00 a 16:30 hrs.

Revisa la lista completa de talleres aquí:

Taller de meditación con cuencos

Online, gratuito.
Para todo público.

El taller de meditación con cuencos de cuarzo consiste en un viaje sonoro que eleva la frecuencia vibracional del participante generando beneficios inmediatos de bienestar: fortalece el sistema inmune, armoniza el sistema nervioso y equilibra el cuerpo físico, mental y emocional.

Taller de canto

Martes, 19:00 hrs.
Público adulto.

El taller de canto es un espacio de desarrollo artístico cultural para los y las vecinos/as de Peñalolén, a través del taller musical “Canto para el alma”. En el taller se realizan dinámicas de integración, seguidas de ejercicios respiratorios y solfeo de vocalizaciones, para después interpretar canciones grupales del repertorio de música popular en español.

Taller de cosplay

Martes, 17:30 hrs.
Niños de 5 a 13 años.

El Taller de Cosplay es un espacio donde los niños podrán transformarse en sus seres de fantasía favoritos, mientras aprenden a crear accesorios para sus trajes, interpretarlos y desarrollan habilidades plásticas y sociales.

Taller de yogaterapia

Martes y jueves, 10:30 hrs.
Público adulto.

La yogaterapia es una práctica terapéutica que busca la reparación del cuerpo orgánico, emocional, mental y energético por medio de ejercicios y posturas de Yoga basados principalmente en el Yoga Integral. Cada sesión incluye estiramientos, series con posturas y danzas del Yoga, automasaje craneal, ejercicios de respiración, relajación profunda y meditaciones guiadas acompañadas de música de Yoga. Su práctica produce una fuerte sensación de bienestar psico-emocional y es un regenerador muy efectivo para combatir los dolores físicos y el estrés, ya que produce sensación de alivio, reconexión y bienestar.

Taller de piano

Martes, miércoles y jueves, 17:30 hrs.
Para todo público.

El taller de piano brinda la oportunidad de aprender un arte maravilloso a tu propio ritmo, ya seas un principiante o tengas experiencia. Con clases divertidas y personalizadas, te aseguramos un aprendizaje eficiente y satisfactorio. ¡No importa la edad, todos pueden disfrutar de la música!

Taller de actuación

Miércoles, 19:00 hrs.
Público adulto.

¿Te gustaría mejorar tus habilidades en actuación y explorar tu creatividad? El taller de actuación está diseñado para brindarte herramientas útiles y técnicas para mejorar en la escena y aumentar tu confianza en ti mismo. Tendrás la oportunidad de practicar y desarrollar tus habilidades en un ambiente divertido y colaborativo. No importa si eres principiante o si tienes experiencia, todos son bienvenidos.

Taller de yoga para niños

Miércoles, 18:30 hrs.
Niños de 5 a 13 años.

El yoga para niños consiste en una serie de ejercicios que combinan posturas, respiración y relajación. Ayudará a los niños más inquietos a canalizar toda su energía y relajarse, mientras que también será una herramienta ideal para que los pequeños se expresen y adquieran conciencia y dominio de su cuerpo y sus emociones.

Taller de guitarra

Miércoles, 18:30 hrs.
Para todo público.

En el taller de guitarra los alumnos aprenderán acordes y rasgueos básicos para tocar canciones de su interés.

Taller de óleo

Miércoles, 10:00 hrs.
Público adulto.

Es un taller de iniciación a la pintura al óleo para aquellos que ya poseen alguna experiencia en esta técnica. Aquí aprenderán el uso de los implementos diversos como los tipos de pinceles, espátulas, colores, los tipos de soporte. A través del taller se usará la técnica básica y principios de la técnica intermedia del óleo con una metodología participativa y dinámica que permita la auto creación.

Taller de danza moderna

Sábado, 11:00 hrs.
Niños de 5 a 13 años.

Por medio del taller de danza moderna se entregaran contenidos básicos y generales de la danza moderna, permitiendo el desarrollo de cualidades dancísticas y mejoras en la movilidad corporal.