Encendido navideño reunió a familias en la explanada del Edificio Consistorial con música y espíritu comunitario

Con entrada liberada, vecinas y vecinos se reunieron en la explanada del Edificio Consistorial para vivir una velada de encuentro comunitario, música y el tradicional encendido navideño.

En un ambiente familiar, la comunidad se congregó para compartir una celebración marcada por el encuentro, la esperanza y el espíritu comunitario, dando inicio a las actividades de esta época con un mensaje centrado en la solidaridad y la unión.

La jornada contó con la presentación del Coro Ciudadano de Peñalolén, agrupación formada por vecinas y vecinos a partir del taller de coro del Centro Cultural Chimkowe, bajo la dirección de Santiago Retti, como un espacio de participación, formación y disfrute del canto colectivo.

También participaron las Orquestas de Peñalolén (Infantil y Juvenil), parte de un programa formativo con 25 años de historia, orientado a niñas, niños y jóvenes, promoviendo disciplina, trabajo en equipo y participación comunitaria.

En el marco del encuentro, representantes del Consejo Comunal de Niñez y Juventud compartieron la “Carta de los Sueños”, reforzando el sentido comunitario de la actividad.

El cierre estuvo marcado por el momento más esperado: una invitación colectiva a acercarse, tomarse de las manos y llenar el espacio de buenos deseos, para luego realizar la cuenta regresiva y encender las luces.

Con el árbol encendido, el mensaje final dejó instalada la idea de la luz como símbolo de esperanza, unión y buenos deseos para las familias de Peñalolén.

Concierto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de la Música, con el objetivo de descentralizar actividades culturales, fortalecer el vínculo con las comunidades y hacer más visible el Programa Orquestas en el territorio.