Estudiantes del Liceo Presidente Balmaceda de Curacaví visitan Galería de Arte Chimkowe.

 

Cerca de 35 alumnos y alumnas del Liceo Balmaceda de la Localidad de Curacaví, Quinta Región, visitaron la Galería de Arte Chimkowe, en el marco del Concierto que realizó Roberto Bravo para estudiantes de la Comuna de Peñalolén. En la visita los jóvenes de 3° medio pudieron apreciar los objetos trabajados en Lapislázuli por el Artista Claudio Muñoz.

La visita del Colegio Balmaceda es parte de un programa que contemplaba el Concierto de Roberto Bravo, la Exposición de Objetos en Lapislázuli y otros patrimonios de la Comuna de Peñalolén. Por su parte, los alumnos del 3° medio del colegio municipal manifestaron sentirse contento con el programa cultural, pues viven nuevas experiencias muy distinta a las que viven en clases.

Finalmente, para la Profesora Rosa Castillo Valdés, Jefa de Especialidad, señaló que los jóvenes no siempre tienen la oportunidad de visitar Galerías de Arte o asistir a Conciertos en Vivo, por lo mismo es una experiencia importante desde todo punto de vista, añadió, social, académico y cultural porque muchos niños y niñas del establecimiento municipal viven en las afueras y no precisamente en la Localidad de Curacaví.