La Faena 1 disfruta del Teniente Bello en su barrio

En el marco del Verano con Pasión 2019 , el que acerca la entretención y la cultura a distintos barrios de Peñalolén, se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro familiar «El Teniente Bello», a cargo de la Compañía Objeto Teatro.

La historia es contada por Miguelito quien se sube de polizón en el avión del Teniente Bello, es él quien relata las aventuras que vivió junto al Teniente después de despegar del aeródromo de Lo Espejo y ser atrapados por una tormenta. Los personajes llegan a lugares desconocidos donde tienen diversas y apasionantes aventuras, Miguelito debe retornar a su hogar y nunca más volverán a verse, pero sabe que el Teniente no está perdido, sino que vuela en su avión en otras dimensiones y tiempos.

La obra es un espectáculo donde interactúan actores y muñecos. Tres titiriteros manipulan muñecos de gatillo fabricados de madera y un actor personifica al aviador. En la escenografía aparece un gran avión donde viajan los personajes principales y en él tienen grandes aventuras en cielo, mar y selva encontrándose diversos y mágicos personajes.

Los vecinos de la Faena 1 se mostraron muy contentos, ya que la actividad la sientes como una puerta para cambiar su barrio, dar un respiro a los problemas cotidianos y apartar a los más pequeños de los temas sociales que los aquejan como comunidad.