Mes del Patrimonio Cultural en Peñalolén

Este año, la Municipalidad de Peñalolén, a través de la Corporación Cultural realizará actividades durante todo el mes de mayo para Celebrar el Mes del Patrimonio Cultural, con el fin de acercar a nuestros vecinos a los destinos Patrimoniales que tiene la comuna, para ellos se realizarán distintas rutas visitando la Quebrada de Macul, Templo Bhai, Museo de Arte Mapuche y Casona Arrieta entre otros.

También se realizarán variadas actividades destacando el Patrimonio en distintas áreas, como el Patrimonio Natural con la exposición fotográfica «Mi Quebrada en un Click», la que es resultado de un concurso que busca rescatar y crear un registro colectivo de imágenes de la Quebrada de Macul . Esta se realizará el 24 de Mayo a las 12:00 horas en Centro de Atención al Vecino y estará disponible hasta el 14 de Junio.

La Galería de Arte Chimkowe presentará la exposición «Baldosas Patrimoniales Córdova: «Artesanos del Tiempo» la que es una síntesis en dos formatos ,muestra de objetos y documentación fotográfica, acerca del relato estético de la artesanía de la baldosa decorada llegada a nuestro país desde España y desarrollada a lo largo de todo el siglo XX.

La investigación de Baldosas Córdova, empresa con más de 95 años de existencia dedicados íntegramente a este noble oficio,  hace de esta muestra un aporte a la mirada patrimonial de este arte y su entrega para otorgar belleza a la vida cotidiana. La muestra se inaugurará el 24 de Mayo y estará disponible hasta el 14 de junio, en Av. Grecia 8787, Centro Cultural Chimkowe.