Peñalolén Territorio Creativa: Celebración Día Nacional de las Artes Visuales en Chimkowe.

En el marco del mes de la creatividad, este 28 de Septiembre se realizará por primera vez en la comuna la celebración del «Día de las Artes Visuales» en el Centro Cultural Chimkowe, desde las 11:horas hasta las 21:30. En la ocasión se presentarán muestras de más de un centenar de artistas visuales y plásticos, en las disciplinas de pintura, grabado, escultura, fotografía, collage, instalaciones,y gráfica con la curatoría de Mario Soro.

El evento contará con un «Recital Poético» con Tatiana Cumsille y Piuke Wekén Ricardo Castro, exhibición de obras, instalación: «Paraíso Presente, bio instalación de Rayo Terrición Multiversal», taller de grabado (Mario Soro), realización de pinturas colectivas, exposición “Pulso Terrestre” (Andrés Aliaga, Yto Aranda, Omar Gatica y Rosario Huidobro), intervención muralista (Colectivo Pu Peñí), taller experimental de dibujo de figura Humana, (Galería Yungay), muestra audiovisual (Curatoría de Marco Salazar): “Los 90”, de Diego Castro, Gonzalo Diez, Javier Mora, Noah Salazar, “La Tierra en el Cielo”, de Marco Salazar. “Pinturas Vivas”, de Alejandro Méndez Macera. “Una mirada al ciclo de vida de un cordero en Chiloé”, de Andrés Cruz. “El Patio De Ramón”, de Diego Martín Marín. “Azul Naranja”, de Ximena Pereira.“Espacio Moneda”, de Ximena Pereira, “Kalül Trawün”, y “Al Norte del Sur”, de Francisco Huichaqueo.

En esta celebración se realizará un homenaje a los artistas Ximena Cristi, Premio Altazor Artes visuales  y  Guillermo Núñez, Premio Nacional de Artes Plásticas. También se hará presente la iniciativa » Libera el Arte Chile», la que tiene como objetivo compartir arte fuera de los circuitos tradicionales y comerciales, así diferentes artistas donan parte de su trabajo para compartirlas con los asistentes.

La actividad se realizará en el Centro Cultural Chimkowe ubicado en Avenida Grecia 8787, Peñalolén. Desde las 11:00 horas.  La entrada es liberada.