Cierre de Talleres Culturales y Convenio Conadi 2019

La explanada del Centro de Atención al Vecino (CAV) fue el lugar de reunión este viernes, para la ceremonia de cierre de los Talleres Culturales 2019 realizados por la Corporación Cultural de Peñalolén, junto a los impartidos por la Oficina de Pueblos Originarios del Municipio gracias a un convenio con la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi).

La Alcaldesa Carolina Leitao fue la encargada de entregar los reconocimientos a los alumnos que participaron en los talleres culturales de : Mapudungun, telar mapuche, medicina ancestral, cocina vegana, panes integrales, danza afro, meditación, literatura, canto, tango crochet u óleo, quienes realizaron muestra de lo aprendido.

También la Autoridad entregó sus respectivos diplomas a los talleres impartidos por la Oficina de Pueblos Originarios: Tejido mapuche, palín, arte andino, arte mapuche, orfebrería mapuche, gastronomía mapuche, y mapudungun. Y a las alumnas del curdo de Derechos de la Mujer Indígena. En la actividad participaron los concejales Ximena Llamín y Leonardo Guerra.

La jefa comunal destacó que el objetivo de estas actividades es abrir a la comunidad espacios culturales de aprendizaje, sobre todo aquellos que rescatan la memoria e identidad local y enriquecen nuestro patrimonio cultural inmaterial.