Corporación Cultural de Peñalolén saluda a Ballet de Arte Moderno en su Aniversario n° 60.

Alcaldesa Carolina Leitao entrega reconocimiento a BAM por sus 60 años de trabajo en la formación de bailarines y bailarinas, y su gran aporte al desarrollo de la cultura en el país.

 

En 1959 Octavio Cintoceli Cartro, bailarín egresado de la primera generación de la Escuela de Danza de la Universidad de Chile, reconocido coreógrafo, funda el Ballet de Arte Moderno (BAM), abriendo así un espacio para dar a conocer en Chile repertorios de la danza clásica universal como Las Sílfides, Giselle y El Lago de los Cisnes, trayendo a importantes coreógrafos y bailarines extranjeros.

 

Hoy el BAM tiene como   misión   la difusión, extensión, estudio, enseñanza e investigación y conservación de la danza y el ballet. Formando un grupo estable y escuelas de ballet, las que promueven la disciplina de la danza.

 

Es así que nace la primera iniciativa en Peñalolén el año 2007 de la mano de BAM y Corporación Cultural, incorporando el taller de Ballet a la oferta de talleres culturales, acogiendo así la inquietud y gusto por el ballet de pequeñas de entre 5 y 13 años de edad de la comuna.

 

El año 2012 nace la Escuela de Ballet de Peñalolén, la que se transforma en un gran hito cultural para la comuna, y viene a responder a la gran demanda de los padres de las alumnas de taller de danza, quienes deseaban que sus hijas continuaran de forma prolongada en la formación de esta disciplina artística.

La Escuela de Ballet de Peñalolén dirigida por el destacado coreógrafo Luis Duque, tiene como objetivo principal: Proyectar a los talentos de Peñalolén en el mundo artístico local, regional y nacional. Aportar al desarrollo de sus alumnas en el ámbito moral, intelectual, artístico, espiritual y físico mediante la transmisión de valores y conocimientos, promoviendo la participación responsable y activa en el desarrollo artístico, social y cultural de la comuna.

A la fecha la Escuela de Ballet de Peñalolén ha formado a más de mil niñas, desde el año 2012, dando así un espacio de desarrollo continuo de la disciplina, a cargo del Ballet de Arte Moderno y sus 60 años de experiencia.