MUJERES Y EMOCIONES EN MOVIMIENTO: TALLER DE DANZA TERAPIA

 

La Municipalidad de Peñalolén a través de su Corporación cultural realizará en el mes de octubre taller de Danza Terapia online denominado “Mujeres y Emociones en Movimiento: La Danza como terapia en tiempos de pandemia. “el que se realizará por la plataforma zoom los días 12, 19 y 26 de octubre a las 18:00 horas. Los cupos son limitados y las inscripciones serán en www.chimkowe.cl entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre.

Esta iniciativa que tiene como objetivo generar un espacio artístico y recreativo que las ayude en diferentes aspectos emocionales y psicológicos dentro del contexto de pandemia del año 2020.

Se abordarán cuatro unidades temáticas:

Etapa de sensibilización y experimentación: En esta etapa, se propone abordar el movimiento desde la estimulación externa, para alcanzar estados emocionales y corporales específicos

Etapa de ImprovisaciónEsta etapa también contempla la entrega de estímulos (sonoros, visuales, táctiles, gustativos, etc.) con los que los participantes tendrán un rol activo, ya que se pretende que las respuestas a través de la improvisación sean de carácter espontáneo, incentivando el libre flujo de las ideas, sensaciones y emociones expresadas corporalmente.

Etapa de imitación Kinética:  Esta etapa consiste en la reproducción el material kinético dado por la profesora, a través de la incorporación visual del movimiento, que será integrado a la realidad corporal de cada persona mediante un proceso de asimilación del contenido abordado en cada una de las diferentes unidades.

Etapa de creación: En esta etapa se incentivará a los integrantes a desarrollar la capacidad de creación de motivos y frases coreográficas mediante los movimientos que ellos mismas darán origen. Dicha etapa se desarrollará tanto de forma individual como grupal.

Las interesadas deberán  formulario de inscripción entre el 28 de septiembre y 5 de octubre.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ