Orquesta de Cámara de Chile presenta dos grandes clásicos de la música en Chimkowe

Jueves 27 de enero a las 20:00 horas. 

Concierto de la Orquesta de Cámara de Chile junto a la mezzosoprano Evelyn Ramírez. 

Entrada liberada.

.

Bajo la dirección del maestro David del Pino, y acompañada de la mezzo soprano Evelyn Ramírez, la Orquesta de Cámara de Chile, elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, brindará en el Centro Cultural Chimkowe un nuevo concierto presencial con dos obras monumentales.

El concierto comenzará con la Sinfonía N. 104 «Londres» de Joseph Haydn, obra terminada en 1795, representa la culminación de la devoción de toda una vida a la forma sinfónica, que alcanzó su punto álgido con la composición de las doce sinfonías «Londres», escritas a petición del famoso empresario Johann Peter Salomon.

La más grande de las introducciones lentas y solemnes de todo Haydn, conduce a un allegro señorial que está dominado en todo momento por el tema de apertura. Desde las delicadas pinceladas del comienzo a la gran complejidad técnica de las páginas finales, la maestría total de Haydn queda siempre en evidencia.

A continuación la Orquesta de Cámara de Chile interpretará la obra El Amor Brujo, de Manuel de Falla, escrita a principios del siglo XX y de marcado carácter andaluz, ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial.

Cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuya relación con Carmelo se ve atormentada por el espectro de su antiguo amante. Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza.

Ideal para un atardecer de verano, la Orquesta de Cámara de Chile interpretará esta bella pieza, acompañada por la brillante mezzo soprano chilena Evelyn Ramírez.

 

OCCH

Dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Orquesta de Cámara de Chile nace al alero de la Escuela Normalista de Profesores, hace más de 60 años, contribuyendo desde su inicio a la formación de audiencias, permitiendo que niñas, niños y jóvenes se vinculen al mundo de las artes musicales, cumpliendo así con el propósito de educar y aumentar el acceso a expresiones de excelencia en todo el territorio. Ha participado en giras por Europa y Latinoamérica, contando en su temporada regular con destacados directores y solistas, tanto nacionales como extranjeros.

El concierto se realizará este jueves 27 de enero, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Chimkowe (Av. Grecia #8787, Peñalolén).