La Lluvia de Teatro Infantil volverá a Peñalolén durante estas vacaciones de invierno extendidas, luego de dos años de suspensión debido a la pandemia del Covid-19.

Distintas compañías de teatro presentarán obras para niñas y niños entre el 5 y el 15 de julio. La primera parada de la Lluvia de Teatro será en el Centro Cultural Chimkowe del 5 al 8 de julio. El Centro Cívico y Cultural San Luis será la sede de la segunda tanda de obras, entre el 12 y el 15 de julio.

Cada función inicia a las 16:00 hrs. Las obras son aptas para toda la familia, pero enfocadas en el público infantil. La entrada es liberada y no requiere de inscripción para participar.

Recuerda que debes contar con tu pase de movilidad habilitado para poder asistir a eventos masivos en espacios cerrados.

Programación

05 al 08 de julio – Centro Cultural Chimkowe

05 de julio: «Dorothy y el Mago de Oz»
Dorothy es una pequeña niña que sueña con llegar más allá del arcoíris. Un día un imponente tornado la envolvió hasta dejarla en el mundo de Oz. Pero la aventura solo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste y aconsejada por la Bruja Buena del Norte, Dorothy se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar casa. Durante el viaje, conoce al Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Sus amigos convencidos de que el Mago también los puede ayudar, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda.

06 de julio: «¿Conoces a Juanito hamburguesa?»
Juanito y su mamá a diario fomentan y cultivan una vida sana: Consumen ricos y saludables alimentos y se divierten mucho realizando ejercicios en conjunto. Un emprendedor de hamburguesas, al darse cuenta de que es la última familia que le queda del planeta que no se ha hecho adicta a la comida chatarra, decide ir hasta su casa para poder convencer a Juan de probar sus ricas promociones y de paso convertirse en el amo y señor de la cadena de comidas. ¿Caerán Juanito y su madre en las manos de la vida sedentaria y la alimentación chatarra? La historia nos invita a conocer los beneficios de una vida saludable, compuesta por una alimentación sana y una actividad física productiva.

07 de julio: «Chancho y la revancha de los nerd»
Los pincky lovers son un grupo de amigos al cual todo el colegio respeta, pero solo por temor a ser violentado por sus participantes. Han cosechado su fama apunta de malos tratos, violencia y bromas malvadas hacia sus compañeros (as). Quienes además se han unido a ellos por miedo a ser víctima. Pancho, cansado de los malos tratos, decide mentirle a su madre y buscar excusas para no asistir al colegio. Un día conoce a “súper yo” su ángel de la guarda, quien le muestra la realidad de los victimarios de bullying con la idea de poder enfrentarlos desde su punto más débil.

08 de julio: «Alicia en el país de los desperdicios»

La adaptación del clásico “Alicia en el país de las maravillas” sitúa en esta oportunidad a la Pequeña Alicia en un mágico lugar, una reserva nacional ubicada en el sur de Chile que prontamente visitará con su querido abuelito. Lamentablemente el lugar que con tantas ansias desea conocer, ha dejado de ser ese hermoso bosque rodeado de una enriquecedora flora y fauna y se ha convertido en un vertedero de basura. Junto al conejo, intentarán revertir esta situación antes de que el planeta tierra se destruya para siempre por la basura y los malos hábitos de los seres humanos. ¿Sera el reciclaje una puerta para mejorar nuestra responsabilidad con el planeta Tierra?

12 al 15 de julio – Centro Cívico y Cultural San Luis

12 de julio: «Tappabuchi: El origen del payaso»

Tres personajes de la comedia del arte sin trabajo deambulan con sus máscaras e instrumentos recorriendo las calles y plazas sufriendo penurias, hambre y soledad hasta que logran ser contratados por el dueño de un circo donde comienza un viaje lleno de proezas y poesía incluyendo números de equitación, rarezas y monstruos como el temible Cíclope, llevando al circo a su época de mayor gloria y fulgor. Ya instalados como los grandes payasos de los circos, recorren los grandes escenarios con rutinas y comicidad, pero el circo decae y muere la risa… muere el payaso. Así pasan los años hasta que el nuevo circo y el payaso moderno se instalan definitivamente en el ruedo de la pista en las risas del público por siempre.


13 de julio: «La vuelta al mundo en 80 días»
Adaptación original de la novela de Julio Verne.
 Fhileas Fogg, excéntrico millonario, junto a las marionetas de Frank Puppet, cuenta a los espectadores las aventuras que vivió al dar la vuelta al mundo en 80 días. Espectáculo que mezcla actuación y manipulación de diversas técnicas de marionetas.

14 de julio: «Pirata Patata»
Patata es un travieso pirata que se ha robado el espíritu de la felicidad y lo ha guardado en su preciado cofre. Un payaso trovador será el encargado (junto con la ayuda de los niños y sus padres) de convencer a Patata de que entregue las llaves del cofre y deje libre al espíritu de la felicidad para que se quede junto a nosotros. ¿Qué deberán hacer para convencer al terco pirata?
Una mágica aventura llena de color, magia e ilusión para compartir junto a la familia.

15 de julio: «Caperucita Roja»

Siempre hemos escuchado el mismo cuento a lo largo de los años, que narra la historia de la pobre niña que cubierta con su caperuza roja visita la casa de su abuelita en el oscuro bosque, donde también habita el sanguinario y hambriento lobo feroz. Pero ¿qué pasaría si el clásico cuento de Charles Perrault, tomara un giro inesperado? Esta vez, el feroz lobo será la víctima de la pequeña nieta y su despiadada abuela. Por lo que niños y niñas tendrán que ayudar al lobo a salvarse de las travesuras y maldades de este clan, que no sabe cuidar a los animales.