Exposición “Colgarse de los Bordes”, de Aracelly Amigo llega a Galería de Arte Chimkowe.

Este 11 de agosto se inaugura la exposición “Colgarse de los Bordes”, de la artista visual Aracelly Amigo Morales en la Galería de Arte Chimkowe. 

La muestra se inaugura el día jueves 11 de agosto a las 18:30 hrs. y estará disponoble al público hasta el 1 de septiembre en la Galería de Arte Chimkowe, ubicada en Av.Grecia #8787, Peñalolén.  

Aracelly Amigo Morales, artista visual egresada el año 2021 de la Universidad Diego portales y residente de la comuna de Peñalolén, trabaja con la cotidianidad de los barrios periféricos y su encuentro con imágenes o situaciones que la conmueven, transformándolas luego a pinturas, esculturas e instalaciones de objetos encontrados. 

La obra nace de la recolección fotográfica, con archivo digital y luego material sobre diversos soportes y objetos encontrados en distintos barrios periféricos de Santiago, entendiendo la periferia como límite o borde geográfico de la ciudad.  

“Pinto mi encuentro con situaciones cómicas, precarias, accidentes visuales o infortunios de los habitantes de estos lugares, en soportes como cartón, madera o escombros, dando cuenta que existe un léxico común de la imagen de barrio y su materialidad, que se debe a elementos comunes desde la conformación del fenómeno periferia en el Santiago de los 80s y la desigualdad social predominante en los barrios populares. La pintura es entonces una manera de estudiar las imágenes y a los habitantes de la ciudad periférica.”(Aracelly Amigo)