Exitoso cierre del Taller de Canto 2023 llena el Auditorio del Centro Cultural Chimkowe

Durante la tarde de este martes, el Taller de Canto del Centro Cultural Chimkowe, dirigido por la profesora y cantante Alexandra Angulo, realizó el cierre de sus actividades 2023. Durante el encuentro, los participantes del taller se presentaron en el Auditorio del Centro Cultural Chimkowe completamente lleno, y con un amplio repertorio de canciones frente a amigos y familiares. La presentación también contó con la asistencia de la concejala Ximena Llamin, el Director (s) de la Corporación Cultural de Peñalolén, Francisco Cabedo, y la coordinadora de talleres, Ximena Maldonado.

La profesora Alexandra Angulo valoró positivamente la experiencia del Taller de Canto 2023 del Centro Cultural Chimkowe. Al respecto, comentó con mucho entusiasmo sobre el trabajo desarrollado en torno al canto coral. “Cantar en coro otorga la sensación de apoyo social y amistad, ayuda a evitar los sentimientos de aislamiento y soledad que pudiesen vivenciar algunas personas”, explicó. “Pertenecer a un coro ofrece también la oportunidad de relacionarse con otras personas, de distinto rango etario y clases sociales. Sin embargo, se persigue un bien común: la belleza del sonido polifónico, que para conseguirlo, nos obliga a sincronizar nuestras respiraciones y latidos cardíacos. Cantar en un coro humaniza las relaciones interpersonales y es el mejor exponente de un trabajo en equipo.”

La docente y cantante, quien además trabaja como agente cultural, valoró el rol que cumplen estas instancias en el sentido de la integración comunitaria que, además, genera sentido de pertenencia e identidad. “El taller de canto también es la oportunidad de mostrarle a la comunidad el talento y compromiso existente en la comuna. Al final del día es lo que le da sentido y razón al tremendo trabajo que se hace al interior de este taller que está profundamente motivado por la pasión por la música”, celebró.