Sinfónica Nacional Juvenil de FOJI presenta la Novena Sinfonía de Beethoven en Chimkowe

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), presentará el concierto “Novena Sinfonía de Beethoven”, con solistas y seis coros que agrupan a un total de 150 voces en escena. El concierto se realizará el jueves 18 de enero en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén, ubicado en Av. Grecia 8787, a las 19:30 horas. La entrada es liberada, por orden de llegada hasta completar aforo.

La Sinfonía N° 9 en Re menor, Op. 125, de Ludwig van Beethoven, es una de las composiciones más destacadas y reconocidas en la historia de la música clásica. Compuesta entre 1822 y 1824, esta sinfonía representa la última obra completa de Beethoven y es considerada un hito tanto en su carrera como en el desarrollo de la música sinfónica. El cuarto movimiento es especialmente conocido por su inclusión de coros y solistas vocales. La parte coral presenta el famoso Himno a la Alegría, basado en un poema de Friedrich Schiller.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) es integrada por jóvenes de entre 16 y 24 años, la OSNJ fue creada por el maestro Fernando Rosas en 1992, sin embargo, recién desde 2001 se constituye dentro de la FOJI. Dentro de su trayectoria ha sido dirigida por los maestros Maximiliano Valdés, Juan Pablo Izquierdo, José Luis Domínguez, Gustavo Dudamel, Paolo Bortolameolli, Nicolas Rauss, Rodolfo Fischer, Helmuth Reichel, Zubin Mehta, entre otros. La orquesta ha realizado giras a Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Marruecos, España, Alemania, Austria, Eslovaquia y la República Checa, presentándose en algunos de los más importantes teatros europeos.Actualmente, su director titular es Paolo Bortolameolli y el director residente Juan Pablo Aguayo.