Rutas Interculturales marcan la celebración del Día de los Patrimonios 2022 en Peñalolén

Este domingo 29 de mayo se celebró a nivel nacional el Día de los Patrimonios, y en Peñalolén, el evento tuvo como protagonista la realización de nueve ocho interculturales en el nuevo Parque Centro Ceremonial Indígena abiertas al público.

Quienes se inscribieron para las rutas fueron los primeros en visitar y recorrer el Parque, cuyos guías fueron tanto organizaciones como representantes de las culturas Aymara, Mapuche y Rapa Nui. Las rutas interculturales fueron el resultado del trabajo de capacitaciones realizadas durante el 2021 a ocho organizaciones indígenas de la comuna y una representante de la cultura Rapa Nui, realizadas por la Corporación Cultural de Peñalolén.

Durante los recorridos, los inscritos pudieron visitar las tres áreas del Parque dedicadas a los distintos pueblos indígenas y aprender sobre su cosmovisión y su modo de vida, sus construcciones de vivienda y su espiritualidad. Cada ruta finalizó con una degustación de gastronomía tradicional ancestral.

La instancia también contó con la participación de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

El Parque Centro Ceremonial Indígena abrirá sus puertas al público oficialmente el sábado 4 de junio desde las 11:00 hrs. con una gran inauguración ciudadana. Este evento contará con una Feria de Artes y Oficios de Pueblos Originarios, una Feria de Gastronomía Ancestral, talleres, muestras artísticas y culturales, visitas guiadas y un ciclo de cortometrajes.

 

Revisa la galería completa de las visitas guiadas del Día de los Patrimonios aquí.