Festival de Otoño de Teatro Itinerante llega en junio a Peñalolén

Del 23 al 25 de junio, la Corporación Regional de Santiago presentará tres obras de teatro gratuitas y abiertas al público en el Centro Cultural Chimkowe. La actividad se llevará a cabo en el marco del Festival de Teatro de Otoño a través de la Compañía de Teatro Itinerante, y llevará un total de treinta obras gratuitas a diez comunas de la Región Metropolitana.

El programa financiado por el Gobierno Regional de la Región Metropolitana busca promover la cultura del teatro contemporáneo en la población y generar actividades familiares.

Las tres obras serán exhibidas en la nave central del Centro Cultural Chimkowe del 23 al 25 de junio. Por un lado, Teatro Cinema traerá a Peñalolén las funciones de «El sueño de Mó» y «Rosa», y La Familia Teatro presentará la obra «Painecur».

Todas las funciones iniciarán a las 19:00 hrs. en su respectivo día de programación y las entradas se pueden retirar en el Centro Cultural Chimkowe de lunes a viernes entre 9:00 y 17:00 hrs.

 

Cartelera

23 de junio, 19:00 hrs – El sueño de Mó
Teatro Cinema
Todo público

«Mó recorre el desierto tocando su flauta a las estrellas. Una noche, un meteorito cae del cielo. Mó intenta relacionarse con él hasta que se queda dormido. En sueños, el meteorito cobra vida como una esfera roja que lo impulsa a vivir un viaje iniciático de grandes aventuras donde el azar, el amor y la libertad, lo guiarán por un camino lleno de aprendizajes.»

 

24 de junio, 19:00 hrs – Rosa
Teatro Cinema
Mayores de 14 años

«Rosa, una mujer mayor, recibe sorpresivamente la noticia de que va a ser homenajeada por su vasta trayectoria como actriz sobre los escenarios. Cuando Rosa se dispone a ir al homenaje, sufre un accidente que congela todo en un segundo.

Sumergida en aquel tiempo suspendido, esta mujer revisa los hitos más importantes de las distintas etapas de su vida, a través de recuerdos, sueños e imaginación, recuperando así el entendimiento profundo de su existencia, dándole espacio a la sabiduría, reconectándose con el instinto y valorándose a si misma como la mujer que fue, ha sido y es.»

25 de junio, 19:00 hrs – Painecur
La Familia Teatro
Mayores de 14 años

«En 1960, después del gran terremoto de Valdivia, una comunidad mapuche de las cercanías del Lago Budi realizó el sacrificio de un niño para calmar las fuerzas sobrenaturales y evitar una catástrofe mayor. En ese entonces, los responsables del acto fueron enjuiciados; sin embargo, fueron declarados inocentes y el registro del proceso jurídico se ha extraviado con el paso del tiempo.»