Exitosa doble presentación de «La voz de los 80’s» en Colegio Juan Bautista Pastene

El pasado viernes 17 de junio, la compañía Circo del Mundo dio una doble función de «La Voz de los 80’s» en el Colegio Juan Bautista Pastene, con el objetivo de relevar el patrimonio histórico de las artes circenses en contextos estudiantiles.

Durante la mañana, la obra fue presentada a alumnos entre 4° y 8° básico del colegio. Los estudiantes participaron de un breve conversatorio sobre la obra y el trabajo de la compañía luego de la función. Además, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a las y los artistas integrantes de Circo del Mundo.

La actividad, organizada por la Corporación Cultural de Peñalolén en conjunto con Circo del Mundo, buscó facilitar el acceso al arte y la cultura a toda la comunidad educativa, así como sensibilizar a la comunidad sobre los procesos históricos de Chile a través del arte.

En la tarde, la compañía se realizó una segunda presentación abierta a toda la comunidad peñalolina, en una función que reunió a más de 200 personas.

Francisco Alvarado, director de la Compañía Circo del Mundo, evaluó positivamente la convocatoria y participación en ambas presentaciones de la obra. «Estamos muy contentos de volver a este colegio, porque sabemos que el arte es un motor super importante para el aprendizaje», comentó.

«Los estudiantes en la mañana pudieron recibir la obra de excelente manera, se comportaron muy bien. Pero más allá de eso, la disfrutaron, y creo que eso les impacta en sus vidas y hace una experiencia maravillosa de traer contenido artístico a los establecimientos educacionales», agregó Francisco Alvarado.

El director de la compañía apreció la iniciativa municipal de acercar el arte a la comunidad: «Me parece fundamental que los municipios y los gobiernos comunales tomen partido, favorezcan el acceso a la cultura, sobre todo en sectores donde el acceso es limitado. No es fácil convocar a gente en invierno, no es fácil llenar como hoy, que tuvimos a más de 200 personas. Nos sentimos honrados y agradecidos de la municipalidad.»