Exposición “Colgarse de los Bordes” presenta otra mirada de la periferia de la ciudad

Alrededor de 80 personas acudieron el pasado 11 de agosto para una nueva inauguración de la Galería de Arte del Centro Cultural Chimkowe. Se trata de “Colgarse de los Bordes”, de Aracelly Amigo Morales, una obra que nace de la recolección fotográfica, con archivo digital y luego material sobre diversos soportes y objetos encontrados en distintos barrios periféricos de Santiago.

Aracelly Amigo Morales es una artista visual residente de Peñalolén, y trabaja con la cotidianidad de los barrios periféricos y su encuentro con imágenes o situaciones que la conmueven, transformándolas luego a pinturas, esculturas e instalaciones de objetos encontrados en estos espacios.

En este encuentro de técnicas mixtas, la artista pinta su “encuentro con situaciones cómicas, precarias, accidentes visuales o infortunios de los habitantes de estos lugares, en soportes como cartón, madera o escombros, dando cuenta que existe un léxico común de la imagen de barrio y su materialidad, que se debe a elementos comunes desde la conformación del fenómeno periferia en el Santiago de los 80’s y la desigualdad social predominante en los barrios populares.”

La exposición “Colgarse de los Bordes” estará disponible en la Galería de Arte del Centro Cultural Chimkowe hasta el jueves 1 de septiembre. Puedes visitarla de lunes a jueves entre 09:00 y 18:00 hrs, los viernes entre 09:00 y 16:30 hrs. y los sábados previa coordinación con Daniela Arriagada, al correo electrónico dani.arriagada.beiza@gmail.com.