Vuelven los talleres culturales al Centro Cívico y Cultural San Luis

Este año, la Corporación Cultural de Peñalolén nuevamente ofrecerá talleres culturales gratuitos para la comunidad en el Centro Cívico y Cultural San Luis. En total serán 11 talleres dirigidos a infancias y adolescencias, adultos y personas mayores.

Las inscripciones se realizarán presencialmente en el Centro Cívico (Av. Las Torres #5555). Podrás inscribirte a partir del 18 de marzo de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 13:00 hrs. en la Oficina de Cultura del espacio comunal, hasta agotar los cupos disponibles para cada taller.

Si tienes consultas, puedes comunicarte en el mismo horario señalado anteriormente al teléfono 22 4868603.

Revisa el detalle de los talleres a continuación:

 

Maquillaje Artístico
(14 años en adelante)
Lunes, 19:00 a 20:30 hrs.

El propósito de este taller es capacitar a los participantes en técnicas de maquillaje, enseñarles a crear maquillajes personalizados e incluso presentar productos de maquillaje. En este taller aprenderán sobre morfología y visagismo, teoría del color, teoría del producto, psicología del color, colorimetría y distintas técnicas básicas de maquillaje básico y artístico.

Tai Chi
(18 años en adelante)
Lunes, 16:00 a 17:30 hrs.

El taichí es un arte marcial que es practicado en la actualidad por millones de personas en todo el mundo. Mediante una combinación de movimiento corporal, concentración mental y respiración consciente, su práctica facilita el logro del equilibrio interior y el cultivo de la energía (chi). A diferencia de otras artes marciales, el taichí se centra en la suavidad y la precisión más que en el combate, lo cual lo hace más accesible a personas mayores o lesionadas.

Coro Ciudadano
(14 años en adelante)
Lunes, 19:30 a 21:00 hrs.

El taller de Coro Ciudadano es un espacio de desarrollo artístico cultural para los y las vecinos/as de Peñalolén, a través del taller musical. Durante su desarrollo, se realizan dinámicas de integración, seguidas de ejercicios respiratorios y solfeo de vocalizaciones, para después interpretar canciones grupales del repertorio de música popular en español.

Gastronomía Chilena y Sabores del Mundo
(14 años en adelante, modalidad online)
Martes, 10:00 a 11:30 hrs.

El Taller de Gastronomía Online se enfocará en el aprendizaje de Cocina Chilena Tradicional y Ancestral, Panadería, Pastelería Y Sabores del Mundo.

Técnicas de Bordados y Tejidos
(18 años en adelante)
Miércoles, 15:30 a 17:00 hrs.

Aprenderán técnicas básicas y avanzadas del crochet, tejido a palillo y bordado, mientras se sumergen en proyectos creativos desde pequeñas obras a otros de gran envergadura, desde elementos de vestir, utilitarios y decoración, lo que permitirá un desarrollo personal creativo.

Teatro Jóvenes y Adultos
(14 años en adelante)
Miércoles, 19:00 a 21:00 hrs.

Taller de carácter práctico orientado a desarrollar la expresión y creatividad propia de la actuación, y por otra parte, el desarrollo personal en términos del fortalecimiento identitario individual, grupal y territorial ocurrido dentro del espacio escénico. El curso propone finalizar con un montaje basado en un texto que aborde los temas intereses y preocupaciones sumergidas en el transcurso del taller.

Guitarra para principiantes
(14 años en adelante)
Jueves, 19:00 a 20:30 hrs.

El taller de guitarra básica es ideal para principiantes que desean aprender los fundamentos de tocar este instrumento. Se centra en la familiarización con la guitarra acordes básicos, técnicas de rasgueo y lectura de tablaturas. A lo largo del taller, los participantes desarrollarán habilidades prácticas para tocar melodías simples y acompañamientos, proporcionando una base sólida para su progreso en la guitarra.

Bailes Latinos
(18 años en adelante)
Viernes, 19:30 a 21:00 hrs.

Danza que busca potenciar la expresión corporal, musicalidad y técnica, a través de algunas de las disciplinas latinoamericanas más bailadas (salsa, merengue y bachata) con el objetivo de aumentar la participación social y la autoconfianza. Taller enfocado a todo aquel que quiera aprender desde cero o que ya tenga un conocimiento base en alguno de estos estilos.

Yoga Adultos
(18 años en adelante)
Viernes, 19:00 a 20:30 hrs.

Las clases apuntan a un trabajo integral del yoga. En cada clase veremos flexibilización articular y elongaciones musculares como preparación para las posturas físicas tradicionales (asanas) mezclando posturas de mantención consecuencias dinámicas (vinyasa) además de prácticas respiratorias para aumentar o equilibrar la energía (pranayama). Cada clase finaliza con técnicas de relajación y una práctica de meditación. Al comienzo de la clase nos damos un tiempo para explicar de manera teórica las diferentes técnicas y conceptos filosóficos.

Teatro Infantil
(7 a 14 años)
Sábado, 11:30 a 13:00 hrs.

El taller de teatro para niños parte de identificar la necesidad de abordar con los participantes el conocimiento, y reconocimiento, de su propio cuerpo como recurso fundamental para el desarrollo corporal y expresivo. La idea es crear un espacio creativo de goce y confianza, propicio para que el participante se anime, libre para la fantasía y la propuesta, para la investigación y la experimentación, alejado de la preocupación por conseguir un resultado inmediato. Es un espacio orientado al aprendizaje y a la búsqueda de la identidad creativa de cada sujeto/alumno, a la creación de una realidad ficcional y fantástica superadora.

Danza Urbana Infantil
(7 a 14 años)
Sábado, 11:30 a 13:00 hrs.

El taller de Danza Urbana Infantil tiene como objetivo transmitir movimientos y valores fundamentales para bailar, divertirse y pasarla bien compartiendo la música, la improvisación y la coreografía en equipo.