Concierto educativo y cierre de talleres integrales Programa Formarte

La mañana de este jueves 04 de noviembre, estudiantes de la Escuela Especial Juan Pablo II, disfrutaron de un significativo concierto en el marco del proyecto Epewtufe: Talleres integrales y conciertos educativos para el programa Formarte.

Formarte junto a la banda Epewtufe que en lengua Mapudungun significa “Los que cuentan cuentos” desarrollaron un proyecto que tiene como objetivo fortalecer capacidades artísticas, creativas, emocionales y expresivas en niños, niñas y jóvenes, mediante ciclos de talleres integrales y conciertos educativos basados en valores como la interculturalidad, la inclusión, los saberes ancestrales, el cuidado del ecosistema, la diversidad cultural y de género.

Finalmente, como cierre de los talleres integrales, los y las estudiantes fueron parte de una entretenida clase de taller de expresión e inclusión, donde la profesora Pamela Deramond, estimuló sus aprendizajes con ejercicios de yoga que ayudan a mejorar su autoestima, interacción y empatía, favoreciendo así sus habilidades sociales.

Este tipo de iniciativas fortalecen el trabajo colaborativo y en red que fomenta la participación artística y cultural de niños, niñas y jóvenes de establecimientos Reduca.