«Circo del Mundo» presentará «La Voz de los 80’s» en Escuela Juan Bautista Pastene

La compañía «Circo del Mundo» realizará dos funciones de la obra «La Voz de los 80’s» en la Escuela Juan Bautista Pastene este viernes 17 de junio, con el objetivo de relevar el patrimonio histórico del circo en contextos estudiantiles y facilitar el acceso al arte y la cultura a las comunidades educativas de la comuna.

La actividad contará con una función para las y los estudiantes de entre 4° y 8° básico de la escuela durante la mañana. En la tarde, el centro educacional abrirá sus puertas a toda la comunidad peñalolina para la segunda función de «La Voz de los 80’s», a las 19:30 hrs.

La función de las 19:30 hrs. es de entrada liberada y por orden de llegada en la Escuela Juan Bautista Pastene (Del Jardín 1565, Penalolén). Recordamos que es necesario contar con el pase de movilidad habilitado y que el uso de mascarillas es obligatorio.

 

En palabras de su director, Álvaro Morales, «La Voz de los 80’s» es «un viaje circense hacia la memoria, un recordar en fragmentos, imágenes y movimiento, la turbulenta década de los 80’s, donde un Chile oscurecido y herido por el manto de la dictadura. Un Chile que comienza a perder el miedo para levantarse con esperanza y fuerza por un país libre y democrático. La poderosa música de Los Prisioneros es la banda sonora que reactiva los recuerdos y revive los momentos cruciales de una década trágica y contradictoria. Circo, danza y teatro se entremezclan para crear un espectáculo intenso, conmovedor y necesario para recordar una parte fundamental de nuestra historia».