ARCOS desarrolla talleres de formación artística a estudiantes de programa FormArte en el Colegio Tobalaba

Durante la mañana del pasado martes 14 de junio, se celebró un nuevo hito del trabajo colaborativo entre el área de Educación y Cultura de la Corporación Cultural de Peñalolén y el Instituto Profesional ARCOS. En esta ocasión, las y los estudiantes de ARCOS realizaron diez talleres artísticas para distintos niveles de educación básica del programa FormArte en el Colegio Tobalaba.

Los talleres fueron impartidos por estudiantes de último año de distintas carreras del seminario de habilidades docentes de ARCOS. Los diez talleres fueron enfocados en el desarrollo de habilidades para el siglo XXI desde las artes, con el objetivo de fomentar a través del arte una experiencia que permita la investigación, así como conectarse e incidir con su contexto.

La directora del Colegio Tobalaba, Paola Vega Bustos, celebró la instancia de colaboración entre las distintas instituciones participantes, y comentó que el Colegio Tobalaba «busca convertirse en un referente en educación artística y su desarrollo en el aula.»

Las y los niños de los distintos cursos escogidos pudieron crear fanzines biográficos, crear nuevos mundos ficticios, utilizar cámaras y realizar trabajos audiovisuales, fabricar máscaras y reflexionar en torno a su vida durante la pandemia del Covid-19, entre otras actividades.

Al finalizar la jornada, los estudiantes de ARCOS valoraron positivamente la experiencia y compartieron parte de las impresiones de las y los niños que participaron de los talleres.