El pasado viernes 18 de noviembre, la Compañía Hermanxs Ibarra Roa repletó el Auditorio del Centro Cultural Chimkowe con la presentación de una función gratuita del musical “La Carta”.

“La Carta”, basado en la canción homónima de Violeta Parra, realiza un recorrido por la obra de la cantautora y folclorista chilena para abordar distintos episodios de violencia política que han trascendido en la historia y que se reflejan en el contexto sociopolítico actual del país.

Esta función del musical, realizado gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Fondart, y del Centro Cultural GAM, reunió a más de cien personas y se presentó con el Auditorio lleno.

No es primera vez que la Compañía Hermanxs Ibarra Roa se presentan en el Centro Cultural Chimkowe: el elenco de que agrupa a más de cien personas nos deleitó con su puesta en escena de “Pateando piedras” en el Verano con Pasión de enero del 2020.

“Esta vez se logró una cosa mucho más linda porque era en la sala de teatro, un espacio mucho más íntimo y más cercano”, comentó Tania Rojas, Directora Coreográfica de la Compañía Teatral Hermanxs Ibarra Roa. “El elenco estaba muy emocionado porque la sala estaba llena y ahí las cosas cobran sentido, ¿no? Estar cerca del público y que replete la sala, para el elenco fue muy emocionante.”

“Consideramos que, en momentos donde las tensiones y los campos de disputa con respecto a la memoria y los derechos humanos van a seguir de manera constante, es parte de nuestro patrimonio seguir inculcando a través del canto y de Violeta Parra el acceso a la cultura, también como un derecho humano, como parte de la formación integral del ser humano”, agregó Tania Rojas. “Cobra todo sentido cuando en tiempos de nebulosa, de neblina o de oscuridad, que estas obras se estén dando como una lucecita para ejercer el traspaso de conocimiento desde la belleza.”