Finaliza ciclo de visitas guiadas al Centro Ceremonial de Pueblos Originarios para colegios del programa Formarte

Durante octubre y noviembre de este 2022 distintos colegios que pertenecen al programa Formarte, con la colaboración del área de Patrimonio de la Corporación Cultural de Peñalolén, participaron de las Rutas Interculturales del Centro Ceremonial de Pueblos Originarios.

En este espacio, los estudiantes de 5° y 6° básico de seis escuelas de Peñalolén recorrieron el Centro Ceremonial de Pueblos Originarios con el objetivo de fomentar el conocimiento, y valoración cultural de los pueblos indígenas presentes en la comuna. Así, pudieron aprender sobre las culturas y tradiciones de los tres pueblos representados en el Centro Ceremonial: Aymara, Rapa Nui y Mapuche.

La actividad, organizada por el área de educación mediante la adjudicación de un proyecto FAE 2022 del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, acercó a los estudiantes del Colegio Carlos Fernández Peña, Colegio Santa María, Liceo Juan Bautista Pastene, Centro Educacional Eduardo de la Barra, Liceo Luis Arrieta Cañas, Liceo Tobalaba y la Escuela Especial Juan Pablo II.