Centro Educacional Mariano Egaña se suma a proyecto de murales en Escuelas Formarte

Durante el mes de marzo, el área de Educación y Cultura de la Corporación Cultural de Peñalolén comenzó con la elaboración del proyecto mural en el Centro Educacional Mariano Egaña, en el marco de proyecto “Murales en escuelas Formarte”.

Este año, el proyecto considera cuatro intervenciones artísticas y culturales en escuelas municipales. La actividad está nuevamente a cargo del muralista Ramiro de la Peña, quien elabora estas obras en conjunto con la comunidad educativa de las escuelas.

Durante el 2022, tres establecimientos educacionales de la comuna fueron beneficiados con este proyecto: la Escuela Tobalaba, la Escuela Juan Bautista Pastene y la Escuela Especial Juan Pablo II.

El proceso creativo se desarrolla de manera transversal con docentes, equipo directivo y estudiantes de las escuelas, y tiene como objetivo relevar el espacio e identidad de los establecimientos dándoles vida y colores, para así permitir que toda la comunidad educativa se involucre en la elaboración de la intervención.