CON CONCIERTO DE ORQUESTAS, CASTING AUDIOVISUAL Y UN RECITAL PEÑALOLÉN CIERRA EL MES DE LA CREATIVIDAD

Con el objetivo de activar el cruce entre el arte y el emprendimiento, la Municipalidad de Peñalolén y el Instituto Profesional ARCOS crearon en 2019 “Territorio Peñalolén Creativa”, un programa que busca relevar la actividad cultural en la comuna, donde uno de sus principales hitos fue la instauración de octubre como el Mes de la Creatividad.

Encuentro de Orquestas La Reina- Peñalolén

En el marco del Mes de la Creatividad, las Orquestas de La Reina y Peñalolén unieron sus talentos para un emotivo concierto en conjunto. Este evento fue el fruto de un año de dedicación y arduo trabajo de ambas instancias formativas.

Durante el concierto, tanto las orquestas juveniles como las infantiles de ambas comunas compartieron el escenario e interpretaron repertorio de Bedrich Smetana, Johanes Brahms y Ary Barroso con su popular “Brazil”.

 

Casting Audiovisual ETAM

Taller de Casting para Adultos Mayores de Peñalolén: Abriendo Nuevas Oportunidades en la Actuación Audiovisual

El taller se realizó el día sábado 21 de octubre en el Auditorio ARCOS y está diseñado para explorar y desarrollar habilidades en la actuación cinematográfica y televisiva en el creciente grupo de adultos mayores de Peñalolén. Este evento es un paso importante en el esfuerzo por ampliar la gama de oportunidades y expresión artística para los adultos mayores de la comuna.

«Este taller es una iniciativa importante para nosotros, ya que busca empoderar a nuestros adultos mayores y brindarles la oportunidad de explorar y desarrollar su talento en la actuación audiovisual. Creemos que todos tienen historias valiosas que compartir, y este taller es el medio perfecto para que puedan hacerlo», expresó Matilde Durán, Gestora Cultural y Coordinadora de la Escuela de Adulto Mayor de Peñalolén ETAM.

Concierto Flangr

Concierto con sonidos del espacio

El Liceo Antonio Hermida Fabres recibió a Flangr para realizar un concierto dirigido a alumnos y alumnas de enseñanza media. Durante la actividad, organizada por la Oficina de Juventudes se realizará una charla y/o conversatorio entre Flangr y los alumnos, posterior a cada concierto (3).

Flangr es un artista chileno que mezcla la astronomía con la música, en la que incluye sonidos del espacio que han sido captados por el observatorio ALMA, logrando una fusión entre música y el espacio, única para el género.

El artista de 23 años presentó recientemente el single «Lejos», en colaboración con Shirel, proyecto musical destacado y apoyado por la marca Converse, por su innovación sonora y se prepara para estrenar un EP en 2023.